sábado, 5 de enero de 2008

Pobreza de espíritu

Durante un tiempo tuve riqueza
y con ella, también entereza
un día las perdí ambas de una vez
la suerte resbaló como un pez
de entre mis manos.

Y fui pobre muchos años
tantos, que olvidé la fortuna de antaño
tantos, que olvidé quien era
me encontraba fuera de esta esfera
en que viven los humanos.

Y ahora que veo un poco de luz
hago como el avestruz
esconder en tierra la cabeza
pensando en conservar al menos una pieza
del rompecabezas sin defectos.

Es lo que tiene acostumbrarse a la pobreza
la boca no obedece a la cabeza
la mente se tambalea
como un barco a merced de la marea
parece que se va, en efecto.

Ahora que parezco hallar un espíritu gemelo
temo que nuestros caminos sean paralelos
que una negativa impida que se crucen
y con ello se paralicen
todos mis sueños de grandeza.

Temo que de la suerte hallada
pueda quedarme sin nada
que nuestro amor no llegue a crecer
y ni tan siquiera a nacer
por la de espíritu pobreza.

10 comentarios:

P dijo...

No es bueno regodearse en las miserias propias o ajenas... corres el riesgo de acostumbrarte y no poder vivir de otra manera

Spider from Mars dijo...

Es normal tener todas esas dudas, querido Sr. no Puedo, yo diría que incluso es bonito. Pero bueno, por las conversaciones mantenidas yo apostaría a que todo apunta bien. ;-)

Lo que va despacito y poco a poco tiene un halo delicado que hace que muchas veces se disfrute más, p.ej y quien me conoce lo sabe: yo los helados me los como muy despacitoooo....y aysss como me prestan.

Un biquiño.

Spider Giraluna

Petrosky dijo...

Valor y al toro caballero, ataque usted sin piedad mientras las defensas están bajas. Más vale arrepentirse de algo que hemos hecho que de no hacer algo.

Spider from Mars dijo...

Petrosky le garantizo que si tengo alguna máxima en mi vida es esa tal cual...aunque en según que casos....en fin mejor no meneallo.

También tengo otras dos de uso más reciente: ande yo caliente ....y la de: dame pan y llámame tonto.

Y por lo que veo por las aportaciones somos de los pocos pringaos que estamos levantados a estas horas....aysss.

Bicos
Spider Giraluna

Diancecht dijo...

El pringao será el que se levanta y tiene que currar, no el que tiene tiempo de divertimentos. ¡Ociosos!

Del resto no voy a opinar, que no me gusta tratar estos temas en la Red.

El Señor No Puedo dijo...

He de confesaros que me quedé bien contento después de escribir esto, realmente aliviado. No se debe dejar lo malo dentro, o nosotros mismos nos haremos malvados.

Spider from Mars dijo...

Tu di que sí, que eliminar toxinas es muy bueno...;-P. Además adelgaza, jajajaj (esto va para los de los Kilos de más, ellos ya saben quienes son :-) ).

Bicos
Spider Giraluna

Diancecht dijo...

Por esa regla de tres, lo bueno sí debemos dejarlo dentro, así nos volveremos bondadosos.

Nada, a partir de ahora nade bueno saldará de mí gracias a esta revelación. Y el turrón está muy bueno, no sé yo ...

Petrosky dijo...

Querido Dian, expulsa el turrón, no vaya a ser que acabes tus días como el Sr. John Wayne... lleno de MIERDA (literalmente señores).

Diancecht dijo...

Nada nada, voy a convertirme en una reserva andante de 1880.