sábado, 20 de octubre de 2007

Ya que lo pedís...

A continuación voy a exponer trozos copiados de diversos artículos que me voy encontrando sobre el asunto que nos traemos entre manos desde hoy a la tarde en Manolo's. Primero ilustremos la cosa.

1. El punto de Gräfenberg, más conocido como punto G, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Es lo mismo que, o parte de, la uretra esponjosa, donde se encuentran las glándulas de Skene.

Se dice que la estimulación del punto G (a través de la pared frontal de la vagina) propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio, y es posiblemente la causa de la eyaculación femenina. Tal estimulación requiere un empuje en cierto modo opuesto al que se necesita para lograr la máxima excitación clitorial con el pene.

Muchos libros sobre sexo aconsejan a las parejas incapaces de lograr el orgasmo femenino el considerar la estimulación del punto G como técnica sexual.

2. Actualmente, las teorías con respecto a la naturaleza de la eyaculación femenina no son decisivas. Hay pocos artículos publicados en diarios médicos que traten este tema y la mayoría no tiene datos concisos acerca del origen ni la composición del líquido expulsado. Para complicar aún más el asunto, los pequeños datos disponibles son contradictorios.

En 2002, Emanuele Jannini de la Universidad L'Aquila en Italia ofreció una explicación para este fenómeno, así como para la frecuente negación de su existencia:

Las aperturas de la glándula de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, al grado de que en algunas mujeres ha desaparecido enteramente. Si las glándulas de Skene son la causa de la eyaculación femenina, esto puede explicar la ausencia observada de este fenómeno en muchas mujeres.

La Eyaculación retrógrada, que tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, el cual normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga urinaria(observado en 75% de sujetos de prueba) también podría justificar posiblemente la ausencia observada.

La eyaculación en mujeres parece ser ayudada o ser causada por el estímulo del área de la vagina conocida como el punto de Gräfenberg (a menudo simplemente conocido como el Punto G). El contenido del líquido eyaculada es o toda orina, toda secreción glandular, o una combinación de los dos.

Los estudios del líquido eyaculado por la uretra han mostrado una composición química diferente que la orina, aunque la orina pueda estar también presente. Glucosa, Fosfatasa ácida prostática, y Antígeno prostático específico aparecen en la eyaculación femenina junto con niveles más bajos de urea y creatina. En algunos casos, la eyaculación fue diferenciado de la orina por la ausencia de un olor o color especifico como el del espárrago (después de comer el espárrago) o un tinte.

3. La estimulación del punto G mediante el uso de un dedo o la lengua es posible gracias a la presión combinada de empujar el clítoris hacia abajo mientras se arquea la lengua o el dedo hacia arriba en un movimiento de llamada. El dedo o la lengua debe estar entre 2,5 y 7,5 centímetros dentro de la vagina para que de resultado. Sin embargo, cada mujer puede necesitar una forma diferente de estimulación.

Se piensa que la estimulación del punto G es más intensa en las mujeres mayores de treinta años, porque los cambios en la estructura de los tejidos del interior de la vagina permite un acceso más fácil a dicho punto. Algunas mujeres creen por esta razón que en la treintena alcanza su cúspide sexual.

4. Lo vamos teniendo claro ¿o no?¡Opinen!

14 comentarios:

Dragomira dijo...

Con la lengua a 7 cm. en el interior de la vagina??...Dios Santo!.

Dragomira dijo...

Con la lengua a 7 cm. en el interior de la vagina??...Dios Santo!.

Petrosky dijo...

Joder el cantante de KISS es la leche, seguro que de tanto esforzarse quedó así.

M. dijo...

Espárrago???????

Diancecht dijo...

"El dedo o la lengua debe estar entre 2,5 y 7,5 centímetros dentro de la vagina para que de resultado" - Ya con el dedo me costaría, pero un lametazo de 7 cm es de libro.

Lo del espárrago debe ser un marcador clásico, porque el sabor del semen masculino queda claramente marcado si consumes estos frutos en las 24h previas a su degustación.

Spider from Mars dijo...

Gracias por el artículo Señor no Puedo. Se agradece su prontitud (joder, a las 3 o 4 horas de haberlo hablado jejejjej)

Una de las cosas que saco en claro es que, efectivamente es una quimera. Hay muchos puntos oscuros y muchos "quizás" "puede", etc...que me llevan a pensar que lo mismo te estás buscando las glándulas Skene esas y no te aparecen en la puñetera vida. Conclusión: tirar p'alante y si un día suena la flauta pos suena :-)
Además al final va a resultar que la cosa si que es una medio meada y ya dije en su momento que así daba como un poco de cosica.
Lo de la introducción de 7cm de lengua me ha matado jajjajaja. Ya es dificil tanto centímetro de lengua, pero que encima esos centímetros sean capaces de manejarse perfectamente....pufff mucho jarte hay que tener.

Bikos
Spider

El Señor No Puedo dijo...

Modestia aparte, yo era (ya pasó mucho de ello) un maestro en eso de comer conas. Dedos finos y lengua sensible y hambrienta, no hay más trucos.

Dragomira dijo...

Dios santo

Dragomira dijo...

O capitán lamecricas retornou!!!!

Spider from Mars dijo...

Me han comentado una técnica infalible para ser un gran "espeleólogo" en esta aventura de bajarse al pilón. Paso a describirla:

Una vez el valiente y arrojado aventurero se situa delante de la "gruta", procederá a aplicar sus labios sobre ella y entonces, solo entonces, comenzará a DECIR EL ABECEDARIO.

Nota: Sin sonido, claro, sólo los movimientos de labios y lenguas, sino más que gusto puede dar risa, al oírse cosas como:
aaaa, brrbbbb, cfffff etc.

Bikos
Spider

Diancecht dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaa.

"Ére-lo peor lambeconas que vin na miña vida" - Juliette Lewis en Asasinos Natos, al mecánico que luego mata.

No sé con qué quedarme, si con los 7cm o con el abecedario.

El manual magistral es un clásico de Internet, en versión masculina y femenina, seguro que no os costará encontrarlo por ahí.

El Señor No Puedo dijo...

Es mejor el primer capítulo del Quijote, te lo digo yo, que lamí más que metí (las hay raras).

Beatriz dijo...

asustaíca estoy... ¿de qué tamaño tenéis vosotros la lengua...?

Spider from Mars dijo...

Señor no Puedo, ya le he comentado que lo del squirting este, viendo videos, me ha parecido friki friki de más. Joder, aquello parece la rotura de la presa de Tous. Mu fuerte.
Bea, no sé de que tamaño tienen la lengua, la mía que es de tamaño mini mini no llega a los 7 cm fijo. La de LaAna seguro que los sobrepasa, tiene un filete tipo Gene Simmons. ;-)
Saluditos

Biko
Spider