lunes, 24 de septiembre de 2007

Disco Holográfico Versátil¿alguien ofrece más?


El futuro está sembrado en el presente. Hablo del nuevo formato de disco que está desarrollando la HVD Alliance. Un nuevo monstruo de la capacidad, que pulveriza los registros alcanzados hasta ahora. Adios, Blu-Ray, que bonito fue mientras duró. DVD, ya eres historia (bueno, ya hace años de ésto).

Nada menos que hasta 3'9 Terabytes (sí, TERABYTES) de datos es la capacidad planeada para este nuevo "bicho" cuyo desarrollo empezó en Febrero de 2005, y que podría aparecer una vez el Blu Ray haya amortizado costes.Se emplea una técnica conocida como holografía colinear en la cual dos lásers, uno rojo y otro verde-azul se coliman en un único haz, combinado con un espejo dicroico, es decir, que tiene la propiedad de reflejar la luz selectivamente en función de una determinada longitud de onda, para permitir el paso del láser rojo y reflejar el verde-azul.

La compañía Optware ha sacado ya al mercado algún producto de esta categoría, como la HVC Holographic Versatile Card, del tamaño de una tarjeta de crédito y de 30 GB de capacidad, un soporte de disco de 100 GB, y otro de cartucho de 200, menos comercial. Destacar que estos productos no estaban dentro del estándar, puesto que algunos de éstos fueron aprobados el pasado 28 de Julio, y son un disco de 200 GB, uno de 100, y la carcasa para el disco, de 120 mm, o sea, del mismo tamaño que los otros formatos.

La velocidad de lectura prevista está fuera del alcance incluso del disco duro más rápido, a mi parecer, puesto que es 1 GB/s. Un CD de 600 MB podría ser copiado en menos de 5 segundos, y partiendo de la capacidad prevista, podría contener el equivalente a 820 DVD.

3 comentarios:

Petrosky dijo...

Se acabó el tener carpetas llenas de cds y dvds un disquito y al carallo.

Diancecht dijo...

¿Te pagan por la publi o esto es solo vicio?

El Señor No Puedo dijo...

Es por puro vicio, ya lo sé, pero es que encontré la noticia y no pude reprimir el poner una entrada.